Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incompetente Layda para resolver rezago en salud

Prevalecen desabasto de medicamentos y escasez de doctores

TENABO.— La atención médica en Tenabo fue calificada como pésima por Israel Moo Moo, jefe supremo maya, al señalar que decenas de derechohabientes le han compartido sus quejas por las deficiencias en los servicios de salud.

De acuerdo con su declaración, el desabasto de medicamentos y la escasez de doctores, además de las restricciones en el número de consultas diarias, son los principales problemas a los que continuamente se enfrentan los tenabeños que acuden al IMSS-Bienestar o al Issste.

El también activista pro derechos de los indígenas, recriminó que la administración de Layda Sansores San Román alardee con ser el Gobierno de todos, cuando está claro que en materia de salud, los beneficios no llegan a las mayorías.

A más de dos años de asumir el cargo, Sansores San Román ha sido incompetente para resolver el rezago en dicho ámbito, pues los médicos cubanos sólo han servido para justificar los onerosos gastos del presupuesto, pero sin beneficio evidente para los ciudadanos, repudió.

Los médicos dejan de dar consultas hasta media hora antes de sus horarios establecidos, falta material de curación y fármacos, que los pacientes deben comprar con sus propios recursos, aun cuando pagan sus respectivas cuotas de seguridad social, detalló.

Todo ello es evidencia de la incapacidad de las autoridades para establecer esquemas eficaces de salud y redes de atención que beneficien especialmente a las poblaciones más remotas, a donde incluso personal de las instituciones se resiste acudir, puntualizó.

¡Comparte esta nota!