Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por Tren Maya los reubican a colonia sin drenajes… y se inundan

Proliferan moscos que puede desencadenar brote de dengue, zika y chikungunya

CANDELARIA.— Vecinos reubicados a la colonia Zazil-há por la obra del Tren Maya, exigen la construcción de drenajes para evitar inundaciones, agua estancada y lodo frente a sus casas y mosquitos.
Encabezados por Alejandro Reyes Silvano e Isabela Vázquez Martínez, los inconformes calificaron como pésimo el trabajo realizado por la empresa que construyó el fraccionamiento, ante lo cual la autoridad competente debe conminarla a solventar las carencias.


La anegación frente a nuestras casas genera otro problema: la proliferación de mosquitos, lo que podría dar lugar a brotes de dengue, zika y chikungunya, alertaron.
La solución más viable –expuso Reyes Silvano—, es construir drenaje frente a las viviendas, para que el agua fluya y no afecte a las familias, porque adicional a esto, a las 6 de la tarde aparecen cientos de mosquitos.
Isabela Vázquez Martínez respaldó lo expresado por su vecino, y pidió también mayor altura a las banquetas, para evitar que el agua se acumule frente a sus viviendas.

¡Comparte esta nota!