Tribuna Campeche

Diario Independiente

Debacle en el PRI de Seyba; ya no tiene dirigente y la alcaldesa Cinthya habría renunciado al partido

El líder cañero Luis Poot declinó a la candidatura por la diputación

SEYBAPLAYA.— Sin que la propia autoridad municipal lo confirme o desmienta, Cinthya Velázquez Rivera habría renunciado al PRI, al serle negada la oportunidad de ir por la reelección a la Alcaldía.

En tanto, Manuel Zenón Uc Reyes presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la dirigencia municipal priísta en este Municipio, y denunció que se privilegian intereses de un grupo de amigos en agravio de la militancia. Se esperan más renuncias.

Por si fuera poco, el líder cañero Luis Rey Poot Mex declinó a la candidatura tricolor a la diputación local por el XVI Distrito, posición que le habrían ofrecido a alcaldesa Velázquez Rivera y rechazó.

Incluso se rumoró que la alcaldesa seybana podría ser postulada a un cargo de elección popular, pero bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, Ramón Emanuel Rivera Oliveras sigue siendo hasta el momento la carta del panismo para contender por dicho cargo.

Se espera que en las próximas horas la alcaldesa dé a conocer si es cierto o falso que dejó las filas del PRI, y de ser afirmativo cuál es la razón.

Respecto a Uc Reyes, hizo oficial su salida mediante oficio fechado el 17 de este mes, el cual le sellaron de recibido con fecha de hoy por la dirigencia estatal que preside Ariana Rejón Lara.

El documento cita: “Mi renuncia obedece al término del periodo por el que fui designado, pero especialmente a mi firme convicción de trabajar por la militancia y por el crecimiento de nuestro partido, valores que la actual dirigencia estatal ha dejado de lado, por cuidar los intereses de un pequeño grupo de amigos, en agravio de los principios rectores de nuestro partido y de nuestra militancia”.

Y añade: “Mi convicción de revolucionario la mantengo y mi lucha por un mejor Seybaplaya se mantiene firme”. Trascendió que en fechas próximas habría más renuncias en el PRI seybano, derivadas de la inconformidad por designaciones para el proceso electoral

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!