Tribuna Campeche

Diario Independiente

CFE Tiene Sin Agua A Tres Mil 800 Habitantes De Dzibalchén

Hopelchén.- Diego Yerves González, presidente de la Junta Municipal de Dzibalchén, denunció que tres mil 800 habitantes no tienen agua potable desde hace cinco días, a causa del pésimo servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, hay “cortes” diarios en Iturbide, Ramón Corona y Pedregal.

Explicó que por las variaciones en el voltaje del fluido eléctrico, dos equipos de bombeo del Sistema Municipal de Agua Potable de 100 caballos de fuerza, no encienden.

Sólo funciona la bomba de 35 caballos de fuerza, pero no está conectada a la red de distribución, sino sólo para que los pequeños productores llenen recipientes.

“Fui el miércoles a las oficinas de la CFE en la cabecera de Hopelchén, para reportar la situación mediante un escrito, pero los guardias de seguridad no me dejaron entrar para entregarle el documento a Leslie Paredes Ortiz, agente comercial”.

Ya había ido dos veces a entregar reportes, pero de nada sirvió.

Si no hay pronta solución —advirtió Yerves González—, el problema se agudizará, pues la temporada de calor apenas inicia.

Si la CFE no toma nota ni corrige las fallas en su servicio, analizaremos realizar manifestaciones de protesta en los próximos días, para exigir solución.

¡Comparte esta nota!