Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desfilan en municipios por el día de la mujer

Portando globos, lazos y cartulinas, y algunos con vestimenta de color morado, estudiantes de distintos niveles de Dzitbalché, Hopelchén y Tenabo, marcharon y ofrecieron pláticas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En Dzitbalché, estudiantes de la Universidad Intercultural desfilaron desde el plantel Conalep hasta el centro de la cabecera, donde ofrecieron plática donde expusieron casos de violencia y exhortaron a las féminas a no callar si sufren maltrato o amenazas.

Portaron cartelones con leyendas como “Nos enseñaron a callar, pero eso se acabó” y “Empodérate, inspira y sé la luz del cambio; que tu luz interior brille más que nunca este Día de la Mujer”.

Por otro lado, alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, turno matutino, de Hopelchén, marcharon encabezados por la banda de guerra independiente “Panteras”.

Resaltaron también globos, letreros en cartiluna y vestimentas de color morado, que representa la fuerza, el poder, la justicia y la dignidad de la mujer.

En el que hasta el momento ha sido la única actividad alusiva a la mujer, los pequeñines destacaron la lucha y triunfos de este sector.

Mientras tanto, en las principales calles de la cabecera de Tenabo desfilaron más de 200 alumnos de la Escuela Primaria “Ana María Farías”.

En el derrotero gritaron frases alusivas a la fecha en honor a las mujeres, y exhibieron carteles con leyendas donde piden respeto y equidad a favor de ellas, así como castigo a quienes las golpeen y maltraten.

No faltaron las pancartas y lazos morados, para concientizar a la sociedad sobre el cuidado a la mujer y la equidad de género.

¡Comparte esta nota!