Inicio»Nacional»“Peppa Pig” ocasiona problemas de adaptación social y comportamiento

“Peppa Pig” ocasiona problemas de adaptación social y comportamiento

0
Compartidos
Google+

MASSACHUSETTS. EU.- Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en el 2012 determinó que el programa “Peppa Pig” provoca que los niños presenten problemas de adaptación social.

Harvard determinó “A pesar de su popularidad “Peppa Pig” puede  ocasiona un grave daño en los pequeños que son fanáticos

La genética y los estímulos son de suma importancia para el desarrollo de un niño en  los primeros años, ya que estos pueden provocar una mala adaptación social”.

Igual afirmó que observar el programa infantil por un tiempo aproximado de 120 minutos al día o más, genera en mayor porcentaje el desarrollo de problemas de adaptación social y comportamiento, según determinó el psicólogo Marc Wildemberg.

Este personaje tiene el síndrome de superioridad, quien es incapaz de aceptar opiniones ajenas incluso la de los espectadores, además siempre desea que sus ideas destaquen mucho más que la de los demás y el que alguien sobre salga más que ella es inaceptable.

Los primeros seguidores desde sus inicios crecieron con diversas inseguridades, las cuales han afectado su habilidad para relacionarse con los demás e inclusive son incapaces de resolver problemas cotidianos; debido a que los niños creen que la forma de actuar de la cerdita era correcta.

Algunos padres dicen que la serie televisiva no tiene nada de malo, otros se  lo prohibieron a sus hijos porque la cerdita es grosera y rebelde.

El programa “Peppa la cerdita” es de origen británico y sus creadores son Neville Astley y Mark Baker, la cual en tan poco tiempo se volvió famosa en todo el mundo ocupando los primeros lugares de rating y colocándose en el programa favorito de los niños.

Fuente: José Elias / Debate

Noticia anterior

Sur del Estado, con más casos de cáncer infantil

Siguiente noticia

Bombero rescata a perro en un incendio y lo resucita