Inicio»Mundo»121 Pueblos Mágicos de México se quedan sin recursos

121 Pueblos Mágicos de México se quedan sin recursos

2
Compartidos
Google+

En 2019 los 121 Pueblos Mágicos de México podrían quedarse sin apoyo federal ya que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 no contempla recursos para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Pordermágico), dejándolos en la deriva.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, confirmó la desaparición de Prodermágico, argumentando que el gobierno federal busca que las entidades y municipios denominados Pueblos Mágicos inviertan recursos en su propia estructura y promoción.

A pesar de que la Secretaría de Turismo (Sectur) tendrá un incremento del 124% en su presupuesto para 2019, para impulsar la construcción del Tren Maya, los apoyos etiquetados para Prodermágico desaparecen.

En el 2018 el gobierno federal destinó 586 millones de pesos al programa que inició en 2001, durante el sexenio de Vicente Fox. El programa nació con el propósito de fortalecer las estrategias de oferta turística nacional e internacional en el país y otorgaba un subsidio para la ejecución de obras y servicios.

El Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas son las entidades más afectadas por la desaparición del programa federal, ya que albergan la mitad de los Pueblos Mágicos del país.

Noticia anterior

Senado remite sin cambios la Ley de Ingresos 2019

Siguiente noticia

Reinstalarían a todos los docentes cesados