Inicio»Mundo»Va lento el censo para apoyos sociales de AMLO

Va lento el censo para apoyos sociales de AMLO

0
Compartidos
Google+

Han pasado cuatro meses desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Censo del Bienestar en toda la República y ahora 13 delegados federales mantienen blindados los datos sobre su avance.

De las 32 entidades federativas del país, solo nueve registran más de la mitad de progreso y en al menos 20, el plazo para concluirlo es incierto. Esto a pesar de que el 26 de diciembre, AMLO regañó en público al delegado de Nayarit por el retraso y el exigió a los delegados acelerar el paso para finalizar los conteos y dio 30 días más de prórroga.

El levantamiento de datos para apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y becas, entre otros, arrancó en la mayoría de los estados entre septiembre y octubre pasado, con la ayuda de 20 mil voluntarios llamados Servidores de la Nación.

Pero los responsables en Campeche, Baja California, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el Estado de México no cuentan con información sobre el avance o decidieron no proporcionarla al equipo de El Universal.

Oaxaca es el estado que presentó mayor progreso con un 83% de un total de 934 mil 471 viviendas. Zacatecas está en segundo lugar con 74%; Chihuahua, Coahuila y Veracruz con 70%. Guanajuato reportó 100%, pero no habló de domicilios meta, sino de personas.

El censo debe realizarse exclusivamente casa por casa y consta de dos partes: en la primera deben verificarse los domicilios de las personas con apoyos de las extintas Sedesol o Sagarpa, según los padrones que entregaron al nuevo gobierno en la etapa de transición, mientras que en la segunda, se registra a quienes aspiren a ser beneficiarios.

 

Fuente: EU

Noticia anterior

¿Y los 720 mil pesos del Predial de Atasta?

Siguiente noticia

Suman 109 los muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan