Inicio»Mundo»Sinaloa prohíbe el uso de violencia física de padres a hijos

Sinaloa prohíbe el uso de violencia física de padres a hijos

0
Compartidos
Google+

Sinaloa.- Con la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes queda prohibido  el castigo corporal a las personas menores de edad.

Esta reforma se aprobó con 29 votos a favor durante la sesión extraordinaria. La llamada “Ley Chancla” entrará en vigor una vez se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Con la aprobación queda prohibido que quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia puedan ejercer castigo corporal a niños, niñas y adolescentes.

“Abstenerse de cualquier atentado contra su integridad física, sicológica o actos que menoscaben su desarrollo integral; así como de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal. El ejercicio de su patria potestad, tutela o guarda y custodia no podrá ser justificación para incumplir la obligación prevista en la presente fracción”.

La aprobación tiene por objetivo establecer la obligación para que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en el que los niños que se vean afectados por conductas que generen violencia familiar.

 

 

Fuente: DBT

Noticia anterior

OSIM cautiva a su público

Siguiente noticia

Portada