Inicio»Nacional»La justicia debe ser para todos, no selectiva: AMLO

La justicia debe ser para todos, no selectiva: AMLO

0
Compartidos
Google+

BAVISPE, Son. (El Universal).— Al asegurar que no se ha cerrado el caso y que la justicia no debe de ser selectiva, sino para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha avanzado en la investigación sobre la masacre ocurrida en esta comunidad el 4 de noviembre de 2019 —donde fallecieron tres mujeres y seis menores—.

Y adelantó que regresará el próximo 15 de diciembre para dar a conocer más avances del caso y para inaugurar el monumento que se está construyendo para recordar a las víctimas.

Luego de que se reunió con familiares de las víctimas y al inaugurar las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el Ejecutivo Federal señaló que se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) e indicó que los ministros de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) y el Poder Judicial, en su conjunto, ayudan para que cuando se presenten pruebas fehacientes, se pueda procesar a los responsables y no dejarlos en libertad.

“Vamos avanzando en la investigación, ya se informó a los familiares, sobre lo realizado y vamos a continuar, no está cerrado el caso. Vamos a conocer la verdad y se tiene que castigar a los responsables.

“Estamos comprometidos con los familiares de las víctimas, a que haya justicia. Estamos trabajando de manera coordinada juntos, todo los integrantes de gabinete de seguridad.

“Nos está ayudando la Fiscalía General de la República, de manera muy espacial, el fiscal Alejandro Gertz Manero y nos están ayudando ministros de la Suprema Corte de Justicia, el Poder Judicial, para que los jueces ayuden, que cuando se presenten elementos con pruebas fehacientes se pueda procesar a los responsables, y que todo lo hagamos con legalidad”, señaló.

FINES POLÍTICOS

Previo a reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el activista Adrián LeBarón señaló que se está utilizando la tragedia, en la que murieron tres mujeres y seis niños, con fines políticos.

Luego de que el Presidente anunció la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Bavispe, Sonora, tierra del actual secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, el padre de Ronita y abuelo de dos bebés calcinados en la masacre, cuestionó que se esté utilizando la tragedia para fines políticos, esto al relacionar la gira de este día con las recientes declaraciones de Durazo sobre sus aspiraciones a la gubernatura de Sonora.

Noticia anterior

No me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor: Trump

Siguiente noticia

Karol, milagro de vida desde hace 36 meses