Inicio»Mundo»Negocian con meteorito de Tamaulipas a precios excesivos

Negocian con meteorito de Tamaulipas a precios excesivos

0
Compartidos
Google+

El fuego que caía del cielo dejando una estela luminosa a su paso generó incertidumbre entre los habitantes de Lázaro Cárdenas, un poblado cercano a Ciudad Victoria, Tamaulipas quienes pensaron era el fin del mundo.

Al parecer, se trató de fragmentos de un meteorito, que al ingresar a la atmósfera se encendieron y precipitaron contra la superficie de este poblado rural conocido como “El Rancho del Olvido”.

“La gente pensó que era el fin del mundo, los niños lloraron, es que la luz se vio bien cerca”, declaró a El Sol de Tampico, Leticia Hernández Alvarado, representante de este ejido donde viven 382 personas.

Los habitantes de este lugar dicen estar sorprendidos de que en el incendio provocado por la caída de estas piedras quemó desde su raíz un árbol conocido como “nacagua”, que aseguran es resistente al fuego.

“La nacagua se quemó desde su raíz, esos árboles sobreviven siempre a los incendios por eso la gente está sorprendida, esto no es normal”, detalló.

“Esto nos pone en el mapa, no existíamos, tal vez no es tan malo, quizá esto es una bendición del suelo”, señaló.

HACEN NEGOCIO

Trozos de piedras e incluso ceniza supuestamente del meteorito que cayó en Tamaulipas son vendidos por diversas páginas de redes sociales.

Los supuestos fragmentos son ofrecidos a precios fuera de este mundo, pues los vendedores aseguran que fueron recolectados en sitios cercanos a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

Los precios de estos supuestos recuerditos de la caída del meteorito van desde los 3 mil 800 pesos hasta los 10 mil.

FUENTE: EL SOL DE MÉXICO

Noticia anterior

Intentan saquear tiendas Quintana Roo

Siguiente noticia

VIDEO. Secuestran y abusan a niña de 9 años tras bajar del bus escolar