Inicio»Nacional»Gobierno Federal destina apoyo para especialización de médicos

Gobierno Federal destina apoyo para especialización de médicos

1
Compartidos
Google+

Fue presentado un plan en el cual se destinarán cerca de 3 mil millones de pesos para que médicos puedan especializarse, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Svarch Pérez, coordinador médico del Insabi, presentó el plan estratégico para quitar la brecha el cual inició el pasado 27 de mayo cuando el mandatario dio la instrucción de instaurar una mesa técnica para trabajar los objetivos de incrementar la disponibilidad y el acceso a la formación de médicos especialistas al Sistema Nacional de Salud.

Explicó que hay 300 personas en ocho equipos que están trabajando en el Examen Nacional de Residencias Médicas que se aplicará del 7 al 12 noviembre. Informó que este año se ofrecerán 9 mil 449 nuevas becas (plazas) para estudiar la especialidad, en total habrá 18 mil 929 becas (plazas), lo que representa un aumento del 100% con respecto a 2019.

Hay un total de 50 mil 448 médicos registrados para el examen que se aplicará en seis sedes; dos en la CDMX, dos en Guadalajara, una en Monterrey y otra en Villahermosa.

Fuente: ADN 40

Noticia anterior

Trabajo unido, la fórmula para que talentos crezcan

Siguiente noticia

Investigan desaparición del estudiante Jorge Barrera tras broma en WhatsApp