Inicio»Nacional»Investigan desaparición del estudiante Jorge Barrera tras broma en WhatsApp

Investigan desaparición del estudiante Jorge Barrera tras broma en WhatsApp

2
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que busca, desde el pasado 3 de noviembre, a Jorge Barrera Ríos, un estudiante de la Prepa 5 de la UNAM que desapareció luego de que un grupo de compañeros de la escuela le jugara una broma a través de WhatsApp.

La FGJ detalló que Jorge fue visto por última vez el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela de la alcadía Tlalpan.

Según con los primeros reportes, el joven desapareció luego de que sus compañeros de clase enviaran un mensaje al grupo de WhatsApp asegurando que debían ir a la escuela a realizar un examen.

El estudiante arribó al instituto y tras eso, no se le volvió a ver.

La Fiscalía confirmó que mantiene contacto con la familia del menor y cuenta con información que podría llevar a conocer su ubicación.

También señaló que se había emitido, previamente, una Alerta Amber del joven que se activó el 14 de marzo pasado y se desactivó el día 20 del mismo mes.

LA “BROMA”

En redes sociales se viralizaron las imágenes del grupo de WhatsApp en el que los compañeros de Jorge aseguraron que estaban en la escuela para presentar un examen de geografía.

Una de sus compañeras, incluso, compartió imágenes de la biblioteca de la preparatoria para corroborar la versión.

El estudiante preguntó si realmente tenía que ir a la escuela y sus compañeros le confirmaron que sí. Por ello mismo, el joven partió rumbo a la institución.

Posteriormente, cuando el joven se dio cuenta de que todo se trataba de una broma, envió un mensaje de audio al grupo en el que pedía a sus compañeros parar las bromas debido a la dificultad que le ocasionó la situación.

“Muchos de ustedes, tienen muchos menos obstáculos que tener en el estudio, habemos muchos más que no tenemos esa posibilidad, no tenemos la posibilidad de estar todo el día en internet, mucho menos de tener internet fijo en la casa”, se escucha al joven.

EXIGEN EXPULSIÓN DE CULPABLES

Tras la desaparición del joven, otros estudiantes de la preparatoria 5 han exigido a las autoridades de la UNAM a expulsar a los responsables de la broma.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA

Noticia anterior

Gobierno Federal destina apoyo para especialización de médicos

Siguiente noticia

Duarte asegura que Peña Nieto tenía grandes compromisos con Odebrecht