Inicio»Nacional»Un juez federal giró orden de aprehensión en contra de Rosario Robles

Un juez federal giró orden de aprehensión en contra de Rosario Robles

0
Compartidos
Google+

Un juez de control en Almoloya giró una orden de aprehensión contra la exsecretaria federal Rosario “R”, por su probable participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La exfuncionaria fue llamada a declarar en agosto del 2019 para explicar las irregularidades en Sedesol, sin embargo fue detenida desde entonces en el penal de Santa Martha Acatitla, en la CDMX, al considerar que existía riesgo de fuga.

Rosario “R” se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla donde enfrenta cargos por uso indebido de funciones, será ahí mismo donde será notificada en cualquier momento en reclusión, aunque por condiciones del brote de COVID-19, la audiencia por los nuevos cargos en su contra se podría llevar a cabo por videoconferencia.

La orden de aprehensión también fue emitida contra Simón Pedro de León Mojarro, ex coordinador de Delegaciones de la Sedesol, acusado por la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fuente: ADN 40 

Noticia anterior

Escucha el Injucam las propuestas de jóvenes

Siguiente noticia

Senado de México aprueba “Ley Olimpia”