Inicio»Nacional»Denuncian hospital tras negar atención a embarazada con coronavirus

Denuncian hospital tras negar atención a embarazada con coronavirus

0
Compartidos
Google+

PUEBLA. – Una mujer identificada como Gloria, interpuso una denuncia contra un hospital privado después de que se le fuera negada la atención cuando estaba por dar a luz, ahora su bebé se encuentra en estado vegetal.

Los hechos tuvieron lugar en el Hospital Betania, en Puebla, cuando la mujer, quien dio positivo al Covid-19, fue enviada al hospital tras presentar dolores de parto y, a pesar de que dicha institución médica tiene convenio con el IMSS, este se negó a brindarle atención.

De acuerdo a información de La Vanguardia, tras serle negada la atención por tener coronavirus, Gloria salió de la clínica privada bajo sus propios medios y casi en bata, para acudir al Hospital General de Zona 20 IMSS La Margarita.

“Hubo ahí un poquito de dilación de tiempo en la atención de la paciente y cuando la atienden presenta un parto precipitado”, dijo Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla.

En el hospital dio a luz a un varón, el cual nació con hipoxia neonatal severa por lo que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de La Margarita, tiene una gastrostomía y secuelas neurológicas.

“Le grité que llorara, que aquí estaba su madre y comenzó a llorar. A mí se me reventó el útero porque los médicos no tomaron acciones preventivas. El cuello del bebé estaba enredado al cordón umbilical y ahora mi hijo tiene vida vegetal, sólo se puede alimentar por medio de una sonda”, denunció la mujer.

FUENTE: AM

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA” los pendientes del T-MEC

Siguiente noticia

Muere estudiante de secundaria tras derrame cerebral; acusan fue por exceso de tarea