Inicio»Nacional»Senado acredita el consumo de Mariguana

Senado acredita el consumo de Mariguana

0
Compartidos
Google+

Con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, el Senado avaló la Ley Federal para la Regulación del Cannabis lúdico, medicinal e industrial en el país, que busca borrar todo antecedente penal de consumidores y abre la posibilidad de liberar a detenidos por posesión simple conforme a los nuevos parámetros.

De última hora se aprobó una adenda en la que fija un plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, para que las autoridades puedan eliminar los antecedentes penales de aquellos que fueron detenidos, por ejemplo, por posesión simple de menos de 200 gramos de mariguana, lo que liberará a 18 mil presos, de acuerdo con Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo.

La nueva ley, que pasa a Diputados, eleva la posesión personal de mariguana de 5 a 28 gramos, mientras que la posesión de 29 hasta 200 gramos no amerita prisión, sino una multa de 10 mil 500 pesos.

Los consumidores de mariguana mayores de edad podrán tener hasta seis plantas en sus viviendas, pero si estos consumen, no deben afectar a terceros con el humo de segunda mano.

También se crean licencias para cultivo, transformación, comercialización, exportación o importación e investigación.

En cuanto a los establecimientos, podrán comercializar cannabis y sus derivados a mayores de 18 años.

Fuente: El Heraldo de México

Noticia anterior

Abren investigación por presunto “Like” desde cuenta del papa a modelo

Siguiente noticia

Reinserta apoya iniciativa que impide a agresores sexuales encarcelados recibir visitas de menores de edad