Inicio»Nacional»Vulnera exalcaldesa de León la libertad de prensa

Vulnera exalcaldesa de León la libertad de prensa

0
Compartidos
Google+

La primera alcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibáñez, presentó una demanda en octubre del presente año contra el periódico guanajuatense “AM”, en la que acusa un presunto “daño moral”, por el cual exige 300 millones de pesos y alude al abuso “del derecho a la libre expresión” por parte de AM.

No obstante, Botello no menciona en su denuncia ninguno de los hechos por los que está sujeta a proceso penal por peculado ni a las investigaciones abiertas en la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Ante esto, el periódico AM recalcó su postura con respecto a lo que podría representar un claro ataque contra la libertad de expresión para los medios informativos de México. El periódico reiteró que su labor fue “destapar la corrupción en el mandato de Botello, recordando que las investigaciones que realizaron los periodistas fueron punto de partida de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado, Auditoría Superior de la Federación, Contraloría Municipal de León y Secretaría de la Función Pública”.

De igual, el medio solicitó a la Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior de Estado y la Controlaría Municipal de León, que informen acerca del estatus de las denuncias penales interpuestas por cada una de las instituciones.

Botello atribuyó su estado deteriorado de salud e imagen pública a las publicaciones del periódico “AM”, a pesar de que diversos medios nacionales también realizaron publicaciones sobre el caso.

“AM” considera la demanda como ataque a la libertad de prensa por parte de una figura pública que, como algunos otros personajes políticos, han intentado censurar a los periodistas que ejercen su labor de transparentar la corrupción en ámbitos públicos.

FUENTE: EL DIARIO

Noticia anterior

Crean dispositivo que recolecta agua del aire

Siguiente noticia

¿Qué son las formas extrañas que ves flotando dentro de tus ojos?