Inicio»Nacional»Mujer de 97 años logra vencer al coronavirus en Nuevo León

Mujer de 97 años logra vencer al coronavirus en Nuevo León

0
Compartidos
Google+

Leonor, una adulta mayor de 97 años, logró vencer al Covid-19 a pesar de que tenía un alto riesgo de complicaciones debido a sus antecedentes de hipertensión arterial y su edad, por lo que fue dada de alta en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

La mujer ingresó el 5 de noviembre al Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual le aplicó una valoración geriátrica integral y efectuó ajustes en la medicación, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, según las necesidad y edad de la paciente.

Personal médico sostuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios y hemodinámicos, antibióticos y, gracias a ello, se logró una evolución favorable hasta retirar el oxígeno suplementario, determinado su regreso a casa.

“El caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica del IMSS.

“Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría; era muy necesario mantener la estabilidad de la paciente; fue importante el tratamiento integral”, informó Cinthia Mariel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta Covid.

Asimismo, la médico general y parte del equipo, Liora Elizabeth Barra Farfán, expresó que todo el trabajo médico realizado con doña Leonor fue grato y la describió como una persona que puede parecer frágil, pero es muy fuerte.

“Cuando la ves, es como si se te reflejara a algún pariente tuyo, tu abuelita, tu abuelito… causa ternura, son los extremos de la vida, la ves más frágil, pero a la vez muy fuerte”, comentó.

Con actitud positiva y voz apacible, la señora Leonor dio las gracias a los médicos por su atención y cuidados, mientras abandonaba el hospital entre aplausos que celebraban su recuperación.

“Estoy contenta y agradecida. Gracias a todos y a todas, me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague.

“Me voy muy contenta con todos sus servicios, todos me vieron muy bien. Todo lo que hacen es mucho sacrificio por los enfermos, que Dios se los pague”, agradeció doña Leonor al salir del hospital.

FUENTE: MILENIO

Noticia anterior

Tras contener casos locales, Singapur está a punto de eliminar el coronavirus

Siguiente noticia

Regala influencer paletas de jabón a personas en situación de calle