Inicio»Nacional»Anuncia IMSS desabasto de vacuna contra tuberculosis en México

Anuncia IMSS desabasto de vacuna contra tuberculosis en México

0
Compartidos
Google+

En estos dos meses, alrededor de 30 mil recién nacidos se han quedado sin la vacuna, sólo en el IMSS. De igual forma, unos 10 mil bebés podrían nacer y no ser vacunados, por cada mes que pase sin el nuevo abasto de vacunas.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tuberculosis es una enfermedad transmisible que forma parte de las 10 primeras causas de mortalidad en el mundo y la principal causada por un solo agente infeccioso. Dicha enfermedad es provocada por el bacilo Mycobacterium tuberculosis, que se propaga cuando las personas infectadas expulsan bacterias al aire, por ejemplo, al toser.

Registros del Sistema de Información de la Secretaría de Salud revelan que, en México, en 2018, más de mil 800 personas murieron por tuberculosis y sus secuelas.

¿DESDE CUÁNDO NO HAY VACUNA?

Durante una entrevista con medios nacionales, el jefe de área de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, Leopoldo García Velasco, confirmó que no poseen vacuna y reconoció que el problema afecta a todo el sector salud, en todo el país, incluyendo hospitales privados.

“Desde principios de septiembre no tenemos dosis en el IMSS, no sabemos exactamente cuándo volvamos a tener, pero creemos que será en marzo”, informó García Velasco.

García Velasco asegura que este desabasto se debe a la escasez mundial de la vacuna, provocado por la demanda internacional y la concentración del mercado en pocas empresas.

Para este 2020, el jefe de área de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS expresó además que no sabe cuándo volvería el abasto de la vacuna; con lo único que se cuenta es que podría llegar en marzo.

FUENTE: CULTURA COLECTIVA

Noticia anterior

Arde coche de Grosjean tras accidente en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1

Siguiente noticia

VIDEO. Hombre le pide matrimonio a su novia en el Table Dance donde trabaja