Inicio»Nacional»Tres perritos dan positivo al coronavirus en la Ciudad de México

Tres perritos dan positivo al coronavirus en la Ciudad de México

0
Compartidos
Google+

Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), revelaron que en México tres canes dieron positivo al coronavirus.

Estos perros son los primeros en contagiarse en nuestro país y, de acuerdo a información de las autoridades a Milenio, dos se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

“Tenemos hasta el momento 25 notificaciones donde había una sospecha, la mayor parte de ellas eran perros, algunos gatos e inclusive hasta un tigre de bengala en un zoológico. Nosotros hemos detectado por la técnica de PCR, que es la misma que se utiliza para las personas, 3 casos positivos”, reveló Roberto Navarro López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA).

Asimismo, el director informó que los animales en cuestión se encuentran fuera de peligro, pero permanecen bajo observación.

“Todos los reportes que se han tenido son enfermedades muy leves; no se ha reportado mortalidad de animales por Covid-19. El mensaje es que la gente siga cuidando a sus mascotas y animales y que si uno está enfermo pues que no tenga contacto con los animales; es lo principal para que no los vaya a perjudicar”, comentó Navarro.

Los contagios provinieron de los dueños de los perros que habían sido infectados por el virus previamente, por lo que se recomienda evitar tener contacto con ellos en caso de un positivo a SARS-CoV-2.

Aún no se ha comprobado que dichos canes puedan contagiar el virus a otras especies.

FUENTE: AM

Noticia anterior

En cinco días, tres suicidios en Estado

Siguiente noticia

Recortes al presupuesto, “castigo” de Federación