Una mujer identificada como Maura fue abandonada en las calles de Ecatepec por familiares, presuntamente presentaba signos de violencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer relató que hace unos días sus familiares la trasladaron desde Oaxaca, para llevar a vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con la justificación de había casos de contagio de Covid-19 en su entorno.
Al llegar a Ecatepec le dieron la noticia de que su hermano había fallecido y se quedó con sus sobrinos, en el mismo domicilio.
Añadió que en un primer momento le habían permitido quedarse en el lugar, pero la tarde en la que fue recatada, la sacaron horas antes a la banqueta y no la dejaron entrar.
Vecinos que se percataron de la mujer, se acercaron para ayudarla y le brindaron algunas prendas y alimentos.
La mujer oaxaqueña fue rescatada por el gobierno de Ecatepec y llevada al albergue municipal para adultos mayores “Casa Amor”.
Elementos de Seguridad Pública del cuadrante 32, resguardaron a la fémina y pidieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, quienes se coordinaron con el DIF de Ecatepec.
Fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, en donde presentó su declaración ante el Ministerio Público. El médico legista determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo, aparentemente provocadas por sus familiares.
Fuente: Excélsior
Más noticias
Morena, desgracia y tragedia para México
Prohíben a AMLO hablar del plan C
Gobierno de AMLO es ya el más violento