Inicio»Nacional»Evacúan a casi mil personas por incendio en zona turística de Tulum

Evacúan a casi mil personas por incendio en zona turística de Tulum

0
Compartidos
Google+

De acuerdo con el comunicado que realizó el personal de Bomberos y Protección Civil Municipal en Tulum, un fuerte incendio se manifestó la noche del seis de enero, alrededor de las 22:00 horas. Mismo que, para lograr sofocar fueron necesarios más de 110 mil litros de agua e incluso el apoyo de pipas del sindicado de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC).

Además, fue necesaria la evacuación de casi mil personas que se encontraban en la zona hotelera ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Tulum-Boca Paila, evitando así lesionados y heridos.

“No hay pérdidas humanas, pero sí un daño patrimonial a todos los locales alrededor y también es importante aclarar que no fue afectado ningún hotel, ni tampoco turistas”, comentó el director de Protección Civil en Tulum, Gilberto Gómez Mora.

Según lo reportado, el incendio se generó en la tienda de ropa Jungle Market, la cual se quemó en su totalidad, después se extendió hasta dañar 5 establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones. El incendio fue sofocado alrededor de la 1:30 de este jueves por los bomberos de Tulum.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Una defunción y 15 nuevos casos

Siguiente noticia

Adolescente vende a su bebé por 3 mil pesos en Nuevo León