Inicio»Nacional»Vende su cabello para pagar oxígeno de su abuelito con Covid-19

Vende su cabello para pagar oxígeno de su abuelito con Covid-19

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – La joven Ana Paola Romero, de 16 años de edad y estudiante de cuarto semestre de bachillerato en la Universidad de Guadalajara, tuvo que despedirse de su larga cabellera para venderla y así poder comprar un tanque de oxígeno para su abuelo y tío, quienes se encuentran graves tras contagiarse de coronavirus.

De acuerdo a medios nacionales, se registró un brote de Covid-19 en la familia de Ana Paola, siendo 10 personas las contagiadas por el virus, incluida ella.

”Yo prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito. De todos modos, mi cabello vuelve a crecer, me quedó muy cortito, pero bueno, desde antes de que me lo cortara muchísimas personas me apoyaron y lo siguen haciendo mandándome lindos mensajes de mi nuevo look”, dijo.

SU ABUELITO SE NIEGA A IR AL HOSPITAL

Ante la difícil situación que enfrentan debido a los gastos que implica atender a pacientes con coronavirus, Ana Paola decidió vender 73 centímetros de su cabello por medio de redes sociales y así conseguir el dinero suficiente para comprar un tanque de oxígeno para su abuelo, de 68 años de edad y su tío, de 47 años.

A pesar de los esfuerzos de la menor, solo pudo obtener dos mil 500 pesos, lo que significa que necesita duplicar esa cantidad para comprar un tanque de oxígeno que cuesta más de cinco mil pesos y que dura alrededor de 24 horas.

Ana Paola explicó que su abuelo, quien padece de diabetes, se encuentra grave, pero se niega a ir al hospital y prefiere luchar por su vida a lado de su esposa, la señora Santa Fuentes.

DEUDAS POR LA SITUACIÓN

Según una entrevista que realizó el diario Milenio, la familia de Ana Paola ha gastado más de 40 mil pesos en medicinas, oxígeno y atención médica.

FUENTE: AM

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Solapa Ayuntamiento invasión en Samulá