Inicio»Nacional»Llega a México lote con más de 439 mil vacunas anticovid

Llega a México lote con más de 439 mil vacunas anticovid

0
Compartidos
Google+

Este martes llegó un nuevo lote a México con 439,729 vacunas contra la Covid-19. Las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y serán distribuidas a lo largo del territorio nacional para comenzar con la etapa de vacunación masiva en el personal de salud.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se utilizarán en todos los trabajadores del sector salud en las 32 entidades federativas de la nación.

“El propósito es vacunar, en los próximos cuatro días, a más de 400,000 para llegar a cerca de 500,000. También les recuerdo que el martes próximo llegan más de 40,000, esto sólo de Pfizer y ya van a empezar a llegar de otras farmacéuticas”, señaló el mandatario.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, enfatizó que la acción es fruto de la estrategia implementada por el gobierno federal.

Destacó que se encuentran trabajando con la finalidad de acelerar procesos para la aprobación de la vacuna de AstraZeneca.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ayer por la noche habló sobre la vacuna rusa Sputnik V, de la cual mencionó que se podrían adquirir hasta 24 millones de dosis con el objetivo vacuna a la población mexicana.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Demandan a edil Sánchez frenar invasión de tierras

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Recuperación Económica, será para después