Inicio»Nacional»Bebé de un año se contagia de coronavirus y tiene síntomas de adulto

Bebé de un año se contagia de coronavirus y tiene síntomas de adulto

1
Compartidos
Google+

Raquel Citlali apenas tiene un año de edad y ya dio positivo al coronavirus, por lo que tuvo que ser internada de emergencia en el Hospital Pediátrico de la Villa situado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A las afueras del área de urgencias, con una mascarilla N-95 y lentes protectores, Gisela, madre de la bebé, señala que los síntomas que detectó en su hija fueron fiebre, inflamación del estómago y oxigenación de 84.

“Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas que puede tener una persona grande. El coronavirus no distingue edades”, declaró a medios nacionales.

En espera de noticias de su bebé y esposo, quien también tuvo que ser hospitalizado por estar contagiado, Gisela tuvo que realizarse una prueba rápida para saber si era portadora del virus.

“Yo no tengo covid, salió negativa mi prueba y eso es lo que me va a validar para poder entrar a ver a mi bebé; aun así, no podré entrar del todo esporádicamente, pues tengo un embarazo de seis semanas, tampoco me van a exponer”, declaró.

El contagió de su hija, aseguró, muy probablemente se debió ya que en el trabajo de su esposo hubo un brote y “él convivía con ella y conmigo”.

Explicó que su pareja es almacenista y algunos de sus compañeros “salieron de vacaciones, se fueron comprar sus juguetes a la Merced, a la Central de Abasto y a hacer cosas que no deberían porque estamos en semáforo rojo”.

Asimismo, reprochó que los ciudadanos no tomen conciencia y no adopten las medidas preventivas correspondientes ante esta emergencia; “que se pongan tapabocas por protección a los demás, que muestren empatía”.

“Mi bebé está debatiéndose entre la vida y la muerte por personas que no se cuidan”, concluyó Gisela.

FUENTE: VANGUARDIA

Noticia anterior

Primos y Amigos se ciñe la corona

Siguiente noticia

Alumnos del Conalep crean ventilador mecánico para pacientes de Covid-19