Inicio»Nacional»México realizará recorte de vacunas Pfizer contra Covid-19

México realizará recorte de vacunas Pfizer contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró estar de acuerdo con reducir las vacunas Pfizer contra el Covid-19 de acuerdo a un llamado del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien mencionó su desacuerdo por la decisión de algunos países más prósperos al comprar más cantidades de las que necesitan, mientras que otros países no logran tener ninguna.

El acuerdo de las dosis entre México y Pfizer fue a principios de diciembre pasado, en donde se designó la compra de 34.4 millones de unidades; las primeras arribaron al país el 23 del mismo mes.

De realizarse el recorte de vacunas, el mandatario federal no declaró detalles sobre la magnitud de la reducción pero sí agregó estar trabajando en la búsqueda de diferentes proveedores como AstraZeneca, el proyecto chino-canadiense CanSinoBio, además de ser parte del mecanismo internacional COVAX, que le permite comprar 51.6 millones de vacunas adicionales.

 Asimismo, se contará con un plan para adquirir la vacuna rusa Sputnik V, una vez que se autorice su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

 

Fuente: El Economista

Noticia anterior

Fui elegido para hacer lo correcto: Vila Dosal

Siguiente noticia

En concreto