Inicio»Nacional»Pide iglesia que curas estén incluidos en primeras etapas de vacunación

Pide iglesia que curas estén incluidos en primeras etapas de vacunación

0
Compartidos
Google+

MÉXICO. – Debido a que en fechas recientes se ha registrado un notable aumento de casos de coronavirus en la arquidiócesis de Tulancingo, la cual abarca zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, representantes de la misma señalaron haber solicitado a las autoridades, que se tomen en cuenta como sectores prioritarios en la vacunación a los sacerdotes.

Así lo informó el Monseñor Domingo Díaz, quien refirió que se solicitó a la Secretaría de Salud del estado, contemplar que los curas se encuentran en riesgo de transmisión al estar en constante contacto con enfermos de Covid-19.

De acuerdo a lo indicado por el representante de la iglesia, un total de nueve sacerdotes de la arquidiócesis han resultado infectados de coronavirus, pues sus labores cotidianas como lo es visitar a fieles con la enfermedad, los exponen a contraer el virus.

“Hasta el momento se han contagiado once sacerdotes y de esos, dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día”, señaló el Monseñor Domingo Díaz.

Al respecto, apuntó que los sacerdotes en México, realizan visitas incluso en clínicas, aun cuando las ceremonias religiosas siguen llevándose a cabo de manera virtual.

“Seguimos las celebraciones en privado y transmitimos en línea y, en el resto de los municipios, se celebra con aforo del 30 por ciento, porque hay muchos municipios que no están tan afectados y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado”, recalcó.

FUENTE: SDP NOTICIAS

Noticia anterior

Pierde a su esposa e hija por Covid-19 en 3 horas

Siguiente noticia

Portada