Inicio»Nacional»México recibirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

México recibirá 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V

0
Compartidos
Google+

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, con el fin de negociar acerca de la vacuna Sputnik V.

 A través de Twitter, el presidente  informó que  la negociación dio como resultado la obtención de 24 millones de dosis de la vacuna anticovid, la cual ya ha recibido autorización en otros 12 países aparte de Rusia y que se estima lleguen en los siguientes dos meses.

 “Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, expresó.

Por otra parte, el mandatario de Rusia comentó que su gobierno ve con buenos ojos las negociaciones que México ha emprendido para acceder a ella y expresó el interés en apoyar el acuerdo que se alcance con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), a fin de que arriben a México las vacunas.

 Momentos antes del anuncio de López Obrador, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en su cuenta de Twitter, que la conversación telefónica entre el presidente de México y el mandatario de Rusia, fue cordial y exitosa.

Fuente: Publimetro

Noticia anterior

Sólo reacciones leves tras vacunación

Siguiente noticia

Homicidio múltiple en Indianápolis