Inicio»Nacional»Diputados de Morena piden prioridad en inmunización

Diputados de Morena piden prioridad en inmunización

0
Compartidos
Google+

Durante una reunión virtual y privada, los diputados federales de Morena realizaron una petición al coordinador de diputados, Ignacio Mier Velasco, para que solicite al gobierno federal que los legisladores sean considerados como prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Ante la petición, el coordinador dijo que tomaría nota de dicha petición, asegurando que no era un tema sencillo por lo que incitó a continuar con las medidas sanitarias de prevención ante el virus.

Por su parte, el diputado de Oaxaca, Daniel Gutiérrez, comentó que ante la llegada de vacunas para el mes de febrero, los legisladores de Morena podrían ser considerados, en especial los que harán campaña territorial para buscar la reelección.

Asimismo, el diputado de Morena por Sonora, Javier Lamarque Cano, también externó su opinión al comentar que consideraba muy viable que, al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna comorbilidad, sean vacunados.

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad pre existente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad”, añadió.

 

Fuente: La Jornada

Noticia anterior

Puerto de Seyba será motor económico estatal: Christian

Siguiente noticia

Avanza registro de vacuna rusa en México