Inicio»Nacional»Recibirá México vacunas del mecanismo COVAX en febrero

Recibirá México vacunas del mecanismo COVAX en febrero

0
Compartidos
Google+

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció a través de su cuenta de Twitter, que la iniciativa COVAX enviará a México vacunas contra el Covid-19, de AstraZeneca durante febrero y marzo. Confirmó que el pasado 29 de enero el Gobierno de México recibió el oficio.

Por su parte, La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que, la iniciativa COVAX espera entregar 35.3 millones de dosis de las vacunas Covid-19 de AstraZeneca a 36 estados del Caribe y América Latina entre mediados de febrero y fines de junio.

La OPS agregó que, la Organización Mundial de la Salud completaría en unos días su revisión de la vacuna de AstraZeneca para la lista de uso de emergencia

El mecanismo COVAX es codirigido por la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo es acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra Covid-19, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países del mundo.

Fuentes: Noticiero Televisa y López-Dóriga

Noticia anterior

Entregan distintivos de espacios responsables

Siguiente noticia

Aumentan costos de accesos a museos y zonas arqueológicas