Inicio»Nacional»Realizan baile y se contagia medio pueblo de Covid-19

Realizan baile y se contagia medio pueblo de Covid-19

6
Compartidos
Google+

En la localidad de San Juan del Río, del municipio de Santiago de Choápam en Oaxaca, un baile del Día de Reyes se convirtió en el detonante de un brote de Covid-19.

Luego de 20 días de la celebración en el baile, ha dejado 12 muertos, 14 hospitalizados y 400 contagios, de acuerdo con autoridades municipales.

El 5 de enero, el poblado levantó su filtro sanitario y festejó al Divino Niño Jesús al ritmo de la música de la banda Costa Brava de Veracruz. Cientos de personas no portaron sus tapabocas ni emplearon su sana distancia.

Los primeros indicios de que esta localidad enfrentaba un brote del virus se dio cuando se aplicaron 30 pruebas rápidas, de las cuales 10 resultaron positivas incluso el personal médico.

De acuerdo con el oficio 39/2021, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat, el 28 de enero Evergisto Gamboa Díaz, edil de Choápam, dio a conocer que su comunidad enfrentaba este brote sin personal médico ni medicinas.

En el documento, pedía mil vacunas, personal médico, tanques de oxígeno, tabocas, desinfectante, gel, equipo de protección, brigadas para tomar muestras y víveres.Según los Servicios de Salud de Oaxaca, la solicitud de ayuda fue atendida de forma paralela.

Fuente: El Universal

 

Noticia anterior

Fallece afuera de hospital; le negaron atención médica

Siguiente noticia

Pareja se casa minutos antes de ser intubada por coronavirus