Inicio»Nacional»Tras 15 años del caso de Cumbres, ratifican condena de Diego Santoy

Tras 15 años del caso de Cumbres, ratifican condena de Diego Santoy

0
Compartidos
Google+

El conocido “Asesino de Cumbres”, Diego Santoy Riveroll, recibió la condena definitiva de 71 años, siete meses y 27 días de prisión, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro.

Hace 15 años, el 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll cometió una serie de atrocidades de las cuales trascendió el asesinato de dos menores de edad, quienes eran hermanos de su expareja, Erika Peña Coss.

Tras su detención, en el 2010 se le había condenado a 138 años de prisión por lo que el acusado apeló contra la sentencia y es hasta el 2012 cuando se le redujo a la misma que se le ratificó ahora.

Además, en febrero del 2020 ganó un amparo en el que solicitaba la repetición de los careos ante las personas que lo acusaron de cometer homicidio, sin embargo ninguna de estas personas fueron localizadas por lo que las nuevas diligencias se realizaron sin su presencia.

Asimismo, la defensa no pudo desacreditar la acusación inicial, por lo que la sentencia de más de 71 años le fue confirmada este martes por un Juez Penal ante la Fiscalía de Nuevo León, junto con una reparación económica a los afectados.

Por el fallecimiento de los menores Erick Azur y María Fernanda, se dictó la cantidad de 217 mil 139 pesos; otros 23 mil 400 pesos a los padres Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 pesos para su exnovia Érika Peña Coss por tratamiento psicológico y otros 10 mil 30 pesos por dejarla incapacitada. Al igual, se dictaron 23 mil 400 pesos para Catalina Bautista Juárez, la sirvienta que secuestró, por tratamiento psicológico y 53 mil 390 a favor del Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

 

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Caen estudiantes de un cuarto piso en una universidad de Bolivia

Siguiente noticia

portada