Inicio»Nacional»Instalan vallas alrededor del Palacio Nacional

Instalan vallas alrededor del Palacio Nacional

0
Compartidos
Google+

Con la posibilidad de marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se instalaron vallas en el perímetro del Palacio Nacional, así como en otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes.

Ante tal acontecimiento, las críticas no han faltado en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se encontraba en una gira por Maxcanú, Yucatán y comentó que las vallas que se instalaron son para proteger la infraestructura y evitar que haya heridos porque “hay mucha provocación, muchos infiltrados”.

“Tenemos que evitar las provocaciones, la gente que nada más quiere causar daños. Imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan. ¿Qué imagen se da en el mundo?”, dijo López Obredor.

Por su parte, el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, se refirió a las estructuras como un “muro de paz” con el propósito de evitar confrontaciones durante las manifestaciones:

“El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco de Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

En las últimas semanas, López Obrador, ha tenido intercambios verbales con grupos feministas, además de que ha sido fuertemente criticado por la decisión de su partido Movimiento Regeneración Nacional, al postular a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, quien fue acusado de violación.

Palacio Nacional, un edificio que data del periodo colonial, se ubica a un costado de la plaza principal de la CDMX. Es el lugar donde vive y trabaja el Presidente, desde que tomara el poder en diciembre de 2018.

Fuente: Informador

Noticia anterior

Realizan primer concierto al aire libre para vacunados contra Covid-19 en Israel

Siguiente noticia

Hombre reprende a su hija por hacer twerking en TikTok