Inicio»Nacional»Captan a profesores a favor de feminicidios

Captan a profesores a favor de feminicidios

0
Compartidos
Google+

Un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue grabado durante una clase en línea, en la cual se expresó en torno a las manifestaciones realizadas por el Día Internacional de la Mujer.

Identificado como Genaro Castro Flores, ya fue separado del cargo por la UNAM, quien asegura que las opiniones vertidas por el maestro vulneran los principios y valores universitarios por lo que de igual forma, ofrecerán a las alumnas y alumnos acompañamiento legal, en caso de que así lo requieran.

En los videos, captados por los mismos estudiantes, se aprecia el momento en que Castro Flores, asegura que torturaría a feministas mediante una brigada secreta que él mismo elaboraría, con tal de saber quién les paga para manifestarse en las calles.

De igual forma justificó que los actos de feminicidio se lo buscan ellas mismas:

“Si mueren es por algo… el que anda mal, termina mal”.

De igual manera, una alumna de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), evidenció a un profesor de la Facultad de Derecho, que durante una clase virtual justificó la violencia de género en las mujeres.

Amador Rosales Zúñiga, culpó a las víctimas por las agresiones que reciben por parte de sus atacantes, alegando que hay razones que lo justifiquen:

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomas’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa… hay moscas muertas donde quiera”.

Una alumna, intentó hacer una intervención con el profesor ya que no concordaba con el, exponiendo que el acoso se puede presentar aunque una mujer “vista de monja”, pero el profesor continuó alegando que siempre “hay una razón”.

A través de redes, se divulgó el video en donde varios alumnos se sumaron a la denuncia haciendo un llamado a la Universidad pero sin respuesta alguna.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Implementan un sistema que permitirá pagar tus compras con una mirada, en Rusia

Siguiente noticia

portada