Inicio»Nacional»Policías disparan con pistola de gotcha a jóvenes en disturbio

Policías disparan con pistola de gotcha a jóvenes en disturbio

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Cerro de la Estrella, de la alcaldía Iztapalapa, emitieron un llamado a las autoridades debido a quejas sobre un grupo de jóvenes quienes, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y alterando el orden.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agentes informaron a los jóvenes que sus actividades constituían en una falta administrativa, por lo que les pidieron que se retiraran a sus domicilios.

Los demandados se rehusaron y comenzaron a discutir con las autoridades, en segundos comenzó una riña en la que los civiles lanzaron sillas y varios objetos a los policías, quienes se enfrentaron sin dudar contra ellos.

Algunos policías guardaron distancia mientras que otros se plantaron frente a sus contrincantes cuerpo a cuerpo o con macanas. Después uno de los elementos policiacos, de repente a parece con una pistola de gotcha, que dispara balas de pintura impulsadas por un canal de aire comprimido.

Al final, testigos aseguran que los agentes de la SSC se  retiraron del lugar para evitar daños a los vehículos oficiales del sitio.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se identificaron a los oficiales y fueron temporalmente suspendidos:

“Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos”.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Italia regresa a confinamiento

Siguiente noticia

Familia de George Floyd gana demanda civil, recibirá 27 millones de dólares