Inicio»Nacional»Cesáreo Quezadas, “Pulgarcito”, sale del Cereso de Yucatán

Cesáreo Quezadas, “Pulgarcito”, sale del Cereso de Yucatán

3
Compartidos
Google+

El exactor mexicano fue puesto en libertad a sus 70 años, tras cumplir casi 19 años de prisión por haber abusado sexualmente de cinco de sus seis hijos. Los cargos por los que fue condenado, son por el delito de violación equiparada, estupro, abuso y pornografía infantil, proceso que realizó en el Centro de Reinserción Social del estado de Yucatán.

El hombre fue denunciado por sus exparejas por delitos de índoles sexual en contra de sus hijos, por lo que fue condenado el 30 de abril del 2002 a 20 años de prisión, pero luego Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, tras una apelación aumentaron su pena a 23 años y medio; sin embargo, el exactor obtuvo liberación anticipada debido a su edad y a un amparo que presentó a las autoridades.

Cesáreo Quezadas Cubillas, es mayormente conocido por interpretar al personaje “Pulgarcito”, papel con el que debutó en el cine, a la edad de siete años. Asimismo, es recordado por protagonizar la película de Santa “Claus” o “Angelitos del trapecio”, trabajando al lado de artistas como Chabelo, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, Manuel “El loco” Valdés, Clavillazo y Capulina.

De su primer matrimonio, Cesáreo tuvo cuatro hijos: César, Marisol, Mariana y Beatriz. De su segundo matrimonio tuvo a Gridley y Guillermo con su exesposa Claudia Burgos, quien fue la primera en denunciar, tras encontrar un video en donde aparecía el hombre abusando de su hija; la mujer alegó encontrar más videos en los que el hombre sedaba y violentaba a los menores.

Cesáreo Quezadas, siempre ha insistido en su inocencia y que todo fue parte de un plan de venganza que sus exesposas realizaron por lo que considera, aún en día, que su condena fue injusta puesto que fue basada en pruebas inexistentes y amañadas.

“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual. El juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno” dijo.

Fuente: Excelsior

Noticia anterior

Romero Deschamps renuncia a Pemex

Siguiente noticia

¿Conoces el deepfake? La tecnología artificial de la que, tal vez debamos preocuparnos