Inicio»Nacional»Se suicida después de que le roban 1 millón de pesos

Se suicida después de que le roban 1 millón de pesos

2
Compartidos
Google+

Una pareja fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido al robo de un millón 10 mil pesos, dinero que pertenecía a Gerardo Morfín, un jubilado de 62 años, quien tras la noticia se suicidó en su domicilio.

La mujer, de 31 años, identificada como Abigail “N”, trabajaba como ejecutiva en Banco Azteca, quien junto a su pareja sentimental, Ricardo “N” de 31 años, planeó el robo de los fondos de la cuenta del jubilado desde diciembre del 2019.

Gerardo Morfín, fue citado por la ejecutiva supuestamente para descargarle la aplicación móvil del banco, en su celular. Morfín, no contaba con que la mujer descargó la aplicación previamente en un teléfono que ella compró y, abrió una cuenta a nombre de una mujer que ya había perecido, de esa forma realizó el traspaso de fondos de la cuenta de la víctima hacia la que ella habría creado.

El primer movimiento fue registrado por un monto de 610 mil pesos, al siguiente día la segunda transferencia fue por 400 mil pesos. Un día después, se detectaron depósitos en la cuenta de Ricardo “N”. Ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Huehuetoca.

No fue hasta la denuncia de un familiar de Gerardo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició con las investigaciones. El cuerpo del jubilado fue hallado el 24 de febrero, junto a él dejó los estados bancarios donde aseguraba que personal de Banco Azteca le había robado un millón 10 mil pesos y afirmaba que trató de denunciar el hecho acudiendo ante diversas autoridades, quienes no lo atendieron por la pandemia.

Sin embargo, la pareja aún se considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria bajo los cargos de delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, entre otros. Además, en su detención se les encontró 21 tarjetas de débito de Banco Azteca de las que no eran titulares.

Por otra parte, un vocero del banco informó que la institución está en proceso de pagar el dinero robado a familiares de Gerardo Morfín.

Fuente: López Doriga

Noticia anterior

Eficaces vacunas rusas contra las nuevas cepas

Siguiente noticia

Aviones eléctricos serán los más rápidos del mundo en el 2026