Inicio»Nacional»México recibirá, de Estados Unidos, dosis excedentes de la vacuna AstraZeneca

México recibirá, de Estados Unidos, dosis excedentes de la vacuna AstraZeneca

0
Compartidos
Google+

El secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó a través de sus redes sociales un acuerdo entablado entre el presidente de estadounidense, Joe Biden, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que promete la llegada de 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al país.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”

Estados Unidos tiene almacenadas millones de dosis de esta vacuna a la espera de la autorización para su uso pero, aún no la recibe, por lo que el presidente Biden se ha visto presionado por aliados de todo el mundo para compartir la vacuna.

Por su parte, Jen Psaki, secretaria de prensa del presidente Joe Biden, comentó que este acuerdo aún no está completamente finalizado:

“Estamos evaluando cómo podemos darles las dosis”, dijo. “Aún no está completamente finalizado. Es en lo que estamos trabajando, para Canadá y México”.

Al ser cuestionada por periodistas, sobre si la entrega de estas vacunas está relacionado con el sorpresivo cierre de la frontera mexicana con Guatemala y Belice para contener la migración indocumentada, contestó:

“Otro de nuestros objetivos diplomáticos es trabajar para contrarrestar los desafíos en fronteras, entonces no es de sorprenderse que estas dos conversaciones lleguen a ocurrir”

Según una fuente anónima del diario The Washington Post, de Estados Unidos, México se comprometió a aceptar más familias centroamericanas “expulsadas” de Estados Unidos bajo una orden de emergencia sanitaria, a la vez que urgió a Biden a compartir vacunas.

Con la llegada del presidente Joe Biden al poder, entre sus primeros mandatos trascendió la eliminación de algunas de las políticas antiinmigrantes del anterior presidente, Donald Trump, ahora se especula quela administración de Estados Unidos busca apoyarse en México para frenar el flujo de migrantes que intentan llegar a suelo estadounidense.

Fuente: El Universal

Noticia anterior

Niño hace reportaje sobre lomitos de la calle

Siguiente noticia

Mueren ocho personas en tiroteo en un local de masajes