Inicio»Espectáculos»Cines mexicanos solo exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos

Cines mexicanos solo exhibirán películas en su idioma original y con subtítulos

0
Compartidos
Google+

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se hizo pública la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía que consiste en que los cines mexicanos sólo podrán exhibir largometrajes en su idioma de procedencia y deberán incluir subtítulos en español.

Además, explica que las únicas películas que podrán ser dobladas son las clasificadas como infantiles y los documentales con fines educativos, aunque también deberán incluir subtítulos.

Esto obliga a que todas las cintas cinematográficas, sin importar si es en español u otro idioma, lleven subtítulos sin excepción. Estas disposiciones son con el fin de ayudar y priorizar que la comunidad con discapacidad auditiva no tendrá problemas para disfrutar de estos espacios.

La propuesta fue aprobada para su resolución a mediados de febrero pasado. El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía puntualizó en aquel momento que este sería un gran avance en temas de derechos humanos para las personas con discapacidades auditivas.

El líder y senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, promovió la reforma junto con 106 grupos y organizaciones civiles:

“Con esta reforma a la Ley Federal de Cinematografía, se beneficiará a aproximadamente 5 millones de personas con discapacidad auditiva que viven en el país”.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

"Horizontes" Por Tere Mora Guillén

Siguiente noticia

portada