Inicio»Nacional»Incendia camioneta por usar celular en gasolinera de Guanajuato

Incendia camioneta por usar celular en gasolinera de Guanajuato

1
Compartidos
Google+

Un vehículo queda parcialmente calcinado luego de incendiarse mientras cargaba gasolina en una estación de servicio en la salida a Celaya, en Guanajuato. Según testigos del lugar, el conductor de la camioneta salió del vehículo, se colocó a un costado del depósito de gasolina y manipuló su teléfono celular.

Después de un momento, la manguera prendió fuego por lo que su reflejo fue sacarla del tanque, lo que originó que se propagara la conflagración hasta el motor. Empleados de la gasolinera pidieron ayuda a la unidad municipal de Bomberos quienes lograron sofocar el incendio.

La camioneta resultó en pérdida total y cabe mencionar que contaba con un escudo del gobierno estatal. Los bomberos consideraron que el siniestro se pudo derivar de la utilización del teléfono móvil cerca de las bombas de gasolina.

Ante esta lamentable situación, pidió a la ciudadanía hacer conciencia y no utilizar el celular mientras están al interior de cualquier gasera.

El subdirector de Protección Civil del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, explica que este fenómeno puede ser provocado por la energía estática en combinación con los gases que emanan del combustible, por lo que se recomienda no bajarse del vehículo con el dispositivo móvil:

“El verdadero culpable en realidad no es el celular en sí, sino de la energía electroestática ¿Alguna vez te ha dado “toques” cuando te acercas a una persona u objeto? Esa leve descarga eléctrica se debe a que de alguna manera hemos sido cargados con radiación electromagnética”, expuso.

Fuente: Infobae

Noticia anterior

Ladrón es defendido por su familia "roba, pero es buen muchacho"

Siguiente noticia

Investigan aplicación de las vacunas falsas