Inicio»Nacional»Menor muere tras ser succionado en Xcaret

Menor muere tras ser succionado en Xcaret

1
Compartidos
Google+

Un menor de 13 años identificado como Leonardo, falleció en el Parque Xenses de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de quedar atorado en un succionador de basura en una atracción acuática, señaló la empresa a través de un comunicado.

“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias”, explicó Grupo Xcaret.

El padre del menor, un médico de Durango, intentó ayudar a su hijo inconsciente y con la pierna destrozada por el sistema acuático.

De manera inmediata, de acuerdo con el médico, el niño fue trasladado a un hospital privado, donde días después murió por problemas pulmonares.

“Mientras llegaba la ambulancia le di respiración boca a boca, minutos después llegó la ambulancia sin oxígeno, el personal no tiene noción de qué son los primeros auxilios. De ahí, llegamos al hospital Amerimed, mi hijo necesitaba un catéter y no se lo pusieron, yo me ofrecí como médico cardiólogo a ponérselo, es mi especialidad, soy experto en eso y no me dejaron”, explicó.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de marzo, pero fue hasta el 31 del mismo mes que la empresa informó sobre el accidente que ocurrió por una tapa del sistema que quedó abierta en la atracción “Riolajante”.

El padre del menor aseguró que no le dejaron trasladar a su hijo a la Ciudad de México, pese a que había logrado algunos arreglos con médicos de la capital.

Agregó a que no le permitieron pagar la cuenta del hospital, debido a que pensó que era un intento por silenciarlo.

Fuente: Forbes

Noticia anterior

Recomienda OMS no utilizar la ivermectina en pacientes Covid

Siguiente noticia

Campechanos asesinados en Cancún