Inicio»Nacional»Adulto mayor es sometido por policías de Puebla

Adulto mayor es sometido por policías de Puebla

2
Compartidos
Google+

A través de las redes sociales circula un video en donde policías del municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla, sometieron a una persona de la tercera edad sin un motivo aparente.

Presuntamente, de manera arbitraria, los agentes detuvieron a una familia que transitaba a bordo de una camioneta, para realizar una inspección de rutina. En la grabación se muestra a los elementos apuntando sus armas hacia la familia.

Un joven se encuentra tumbado en el piso mientras que uno de los agentes tiene inmovilizado a un adulto mayor, al colocarle la rodilla sobre su espalda. Al mismo tiempo se observa a una mujer y a otro joven tratando de dialogar con los elementos policiacos.

Tras estar en el suelo, se escucha como el adulto mayor le dice al oficial “déjame parar”, pero este sólo se enoja e intenta arrebatar el teléfono celular donde estaban siendo grabados.

De acuerdo con información de medios locales, los policías se encontraban en estado de ebriedad. Tras varios minutos de los hechos, los oficiales aceptaron que los civiles no cometieron ningún delito y los dejaron ir.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que el abuso policial que elementos de Seguridad Pública del Estado ejercieron contra el adulto mayor será investigado y se castigará a los agentes que resulten responsables:

“No estoy satisfecho con que llegaron unos policías y sometieron a un adulto mayor, vamos a investigar, no se puede admitir que gente sin preparación y disciplina formen parte de las fuerzas policiales”.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Mujer de 85 años denuncia secuestro durante vacunación

Siguiente noticia

Portada Campeche