Inicio»Nacional»Sacerdote es condenado a 27 años de prisión por homicidio

Sacerdote es condenado a 27 años de prisión por homicidio

1
Compartidos
Google+

Desde el pasado mes de diciembre se inició el juicio en contra del clérigo, Francisco Javier Bautista Ávalos, por el asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, en junio de 2019. Este 6 de abril, el sacerdote fue declarado culpable.

El día de hoy, tras una audiencia en las salas de juicios orales del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez determinó 27 años y seis meses de prisión al cura. Además,  deberá pagar una reparación del daño de 422 mil 450 pesos; así como lo equivalente a los gastos funerarios de Leonardo.

De acuerdo con los informes periciales, la mañana del 12 de junio de 2019, el cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de tortura y asfixia dentro de una camioneta, en un paraje de la calle Eucalipto, en la Colonia Héroes de 1910.

Leonardo, era estudiante de posgrado en la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia, quien se logró determinar que, el día de su fallecimiento, se reunió con el padre en la Iglesia Cristo Salvador, dentro de la alcaldía Tlalpan. Lo anterior, se demostró ante la audiencia debido a que se tiene un registro de la ubicación del padre, por medio de la geolocalización de su teléfono celular.

De igual manera, se analizó el teléfono móvil de la víctima, y se confirmó que el último mensaje que envió fue al religioso, cuando arribó a la iglesia para reunirse con él, que decía: “Ya estoy aquí”.

Según la investigación, fue el mismo clérigo quien avisó a los familiares de Leonardo que el seminarista se encontraba desaparecido.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Variante B.1.1.7 es cepa más común ahora en EU: Walensky

Siguiente noticia

Portada Campeche