Inicio»Nacional»Comerciantes golpean a mujeres en Bellas Artes

Comerciantes golpean a mujeres en Bellas Artes

0
Compartidos
Google+

Un grupo de mujeres se instalaron, el pasado sábado, en las inmediaciones de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para realizar un bazar, venta de algunos productos y una protesta feminista.

Por medio de las redes sociales, varios usuarios comentaron que un conjunto de personas,  armadas con palos, atacaron a las mujeres que se encontraban en el bazar para desalojarlas del lugar.

Los agresores fueron identificados como comerciantes ambulantes, quienes al parecer se disgustaron por la presencia de este grupo de mujeres. Inicialmente, las agresiones fueron con insultos y posteriormente comenzaron a golpearlas con palos.

Según testigos, las jóvenes intentaron defenderse pero los agresores eran más y se encontraban armados, por lo que varias resultaron realmente heridas.

Asimismo, grupos feministas denunciaron que los policías no intervinieron y ninguna autoridad atendió la emergencia.

De igual forma, la Unión de Marchantes en Movimiento se deslindó de la agresión. La líder de este, Sofia Dinorah Trejo, comentó:

“Como asociación hemos respetado los acuerdos de levantamiento desde 2012 porque existe una minuta que inhibe el comercio en la zona de la Alameda y hemos ido gestionando la construcción de acuerdos con las autoridades para contar con una reubicación”.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Un muerto y varios heridos en tiroteo en escuela de Tennessee

Siguiente noticia

Portada Campeche