Inicio»Nacional»Médicos privados ganan amparo y los vacunan contra Covid-19

Médicos privados ganan amparo y los vacunan contra Covid-19

0
Compartidos
Google+

Después de muchas protestas, un grupo de médicos que trabajan en el sector privado, tomaron acciones legales para poder obtener la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La presidenta de la Sociedad Médica “Tepahtiani Nezahualcóyotl”, Sarahí Hernández Pacheco, explicó que luego de asesorarse y corroborar que contaba con los argumentos legales para que se les vacunara, presentó un amparo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito.

El fallo a favor se anunció el pasado 15 de abril, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) de Toluca, en el Estado de México contactó a Hernández Pacheco, junto a otros 11 médicos para que sean inmunizados con el antígeno.

“La Secretaría (de Salud) estaba informada que tenían un lapso de 24 horas para vacunarnos, nos contactaron  y nos citaron el sábado en Campo Número 22 en Toluca, Estado de México”.

Sarahí Hernández, manifestó que el proceso no fue complicado. Hasta el momento, se han realizado 25 amparos y están por obtener resolución 130 personas.

“Tenemos el mismo derecho que personal de salud privado que los públicos. No fue complicado, se volvieron amparos por clínicas para la vacunación, pero a unos no les aprobaron sus amparos; esperamos a más que liberen su proceso”.

Fuente: Excelsior

 

Noticia anterior

Taxista cruza puente peatonal con todo y vehículo

Siguiente noticia

Portada Campeche