Inicio»Nacional»Culpa Salgado Macedonio a Morena

Culpa Salgado Macedonio a Morena

0
Compartidos
Google+

Tras la cancelación de su candidatura por no haber presentado el informe de gastos de precampaña, Féliz Salgado Macedonio ha culpado a su propio partido político, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Según el mismo Salgado Macedonio, él había presentado dicho informe desde el pasado nueve de enero y que fue hasta el día 22 de marzo en que el partido Morena realizó la entrega ante el Consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante la impugnación del acuerdo, se evidenció que la responsabilidad es del instituto político pertinente:

“Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusiva de dicho instituto político”.

Salgado Macedonio, manifestó su inconformidad e insistió en la sanción tan desproporcionada que se le aplicó, argumentando que la responsabilidad era del partido que dirige Mario Delgado, al no entregar ante el INE el informe, por lo que se remitió al artículo 79 de la Ley General de Partidos.

“Debe concluirse que esa aparente conducta infractora, no se encuadró la hipótesis normativa por faltar el elemento esencial de voluntariedad, no debe perderse de vista que desde el momento en que lo entregué al partido, la responsabilidad de hacerlo llegar al Instituto Nacional Electoral fue del partido político Morena”.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Declaran a expolicía culpable de la muerte de George Floyd

Siguiente noticia

Portada Campeche