Inicio»Nacional»Fallece mujer embarazada por Covid-19 afuera de hospital en Oaxaca

Fallece mujer embarazada por Covid-19 afuera de hospital en Oaxaca

0
Compartidos
Google+

Familiares de una mujer embarazada, de 27 años de edad, acusaron a las autoridades sanitarias de negarles el servicio cuando llevaron a la joven al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca, a causa de dificultades respiratorias provocadas por Covid-19.

Según informan, al llegar al nosocomio, personal de salud les informó que no contaban con personal en el área de triage para atenderla, por lo que la joven falleció al interior de su vehículo.

Por otra parte, la portavoz del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, Daniel Mejía, declaró que el fallecimiento de la mujer no fue a causa de algún tipo de negligencia médica, alegando que cuando el personal de emergencias fue informado del arribo de la paciente, solicitaron a sus familiares seguir el protocolo de ingreso. Sin embargo, cuando llegaron al vehículo para trasladarla, ella ya había perdido la vida.

Asimismo, mediante un comunicado los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la paciente que llegó a recibir atención médica, ya había fallecido cuando arribó al nosocomio.

Al final, los familiares no tuvieron más opción que retirarse del hospital pues el personal de salud les informó que no podrían redactar el certificado de defunción correspondiente, “toda vez que la persona falleció en la vía pública y no se contaba con antecedentes médicos”.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Alertan venta de vacunas falsas antiCovid-19

Siguiente noticia

Portada Campeche