Inicio»Nacional»Renuncia a reelección diputado de Morena acusado de abuso sexual

Renuncia a reelección diputado de Morena acusado de abuso sexual

0
Compartidos
Google+

El diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta, acusado el pasado miércoles de abuso sexual a un menor de 15 años, por el cual fue detenido y liberado unas horas después, declinó a su aspiración de reelegirse.

Según fuentes del partido, se sabe que la versión de que el legislador poblano se pondrá a disposición de las autoridades capitalinas para ayudar con la investigación y que se deslinden responsabilidades.

El pasado miércoles, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron al diputado morenista, luego de que un joven de 15 años, con quien se encontraba en un hotel de la capital del país, lo acusó de intento de abuso sexual, pero fue puesta en liberación.

Mediante un mensaje nocturno, Saúl Huerta señaló que fue víctima de un intento de extorsión y chantaje, por lo que acusó “falsamente” de haber cometido un acto en contra del menor.

Aseguró que tras su detención, las autoridades realizaron exámenes periciales a la presunta víctima y se evidenció que no fue agredido, por lo que se determinó dejarle en libertad.

Adelantó que continuará pendiente del proceso de las investigaciones que de este asunto se deriven.

 

Fuente: El Universal

Noticia anterior

A activar operativos de vigilancia

Siguiente noticia

Sin desarrollo Atasta