Inicio»Nacional»Por denuncias de abuso sexual suspenden derechos partidistas del diputado Saúl Huerta

Por denuncias de abuso sexual suspenden derechos partidistas del diputado Saúl Huerta

0
Compartidos
Google+

Tras dos denuncias judiciales por abuso sexual y una acusación de un tercer joven, dos son menores de edad, el diputado morenista Benjamín Saúl Huerta Corona fue suspendido temporalmente de sus derechos partidistas.

Así fue anunciado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, tras la petición que hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado:

“Pido a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos a Saúl Huerta hasta que se aclare su situación legal”.

Asimismo, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que pedirá a la Cámara de Diputados el levantamiento del fuero de Huerta Corona para poder procesarlo.

El jueves pasado, en un hotel de la colonia Juárez, Huerta Corona fue detenido por elementos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México pero fue dejado en libertad más tarde debido al fuero que goza como diputado federal.

La tercera víctima se trata de un joven de 20 años, quien narró que fue a sus 17 años cuando el diputado lo agredió sexualmente. Presuntamente el diputado le ofreció trabajo como su chofer; lo invitó a comer, le sirvió bebidas alcohólicas y, según el joven, una vez en el vehículo del legislador, este empezó a hacerle insinuaciones sexuales.

Además, a través de un audio se divulgó un intento de soborno por parte de Huerta Corona hacia la madre de la primera víctima, a cambio de retirar la denuncia.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Pérdidas totales de comercios por incendio en Isla Mujeres

Siguiente noticia

Portada Campeche