Inicio»Nacional»Emiten alerta migratoria contra diputado de Morena, por denuncia de abuso sexual

Emiten alerta migratoria contra diputado de Morena, por denuncia de abuso sexual

0
Compartidos
Google+

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha determinado que el menor de edad que denunció de abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta, sí cuenta con las evidencias suficientes, por lo que se solicitó al Instituto Nacional de Migración una alerta migratoria.

Por medio de un comunicado, se informó que el propósito de esta alerta es de verificar, registrar e informar a la instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida a través de todos los puntos de internación (aéreos, marítimos o terrestres) del territorio nacional, del diputado.

De igual forma se anunció que de acuerdo con los peritajes realizados, se demostró que el joven de 15 años sí presenta rasgos de abuso sexual y la presencia de etanol en su cuerpo, químico con el que el joven fue intoxicado.

Asimismo, se ha revelado el modus operandi del legislador poblano, quien drogaba a sus víctimas para después llevarlos a un hotel en el Centro Histórico en donde abusada de ellos. Al menos, dos veces al mes el diputado llevaba a menores de edad a ese hotel desde el 2019.

En la capital existen dos carpetas de investigación por delitos sexuales contra Saúl Huerta; sin embargo, en la ciudad de Puebla hay, al menos, siete acusaciones por los mismos ilícitos.

La asesora jurídica del menor, Cecilia Calderón, manifestó que ya tienen los suficientes elementos para que las autoridades procesen a Huerta: “Tenemos los suficientes periciales para que esto siga y proceda finalmente la investigación”.

Por el momento, el adolescente se encuentra en el Hospital Psiquiátrico Infantil, en Tlalpan, debido a que requirió ser atendido por especialistas al sufrir una crisis de ansiedad.

Saúl Huerta ha negado las acusaciones de abuso sexual en su contra, incluso llegó a decir en una entrevista que el caso fue orquestado por la “mafia del poder” para desprestigiarlo a él y al partido Morena.

Fuente: Reporte Indigo

Noticia anterior

Maestro vende su coche por problemas económicos y alumnos se lo compran

Siguiente noticia

Portada Campeche